Ayudas destinadas a la recuperación del potencial forestal en Castilla y León 2013

P1130156(Convocatoria cerrada)

El pasado 5 de marzo se publicó en el nº44 del BOCYL la ORDEN FYM/105/2013, de 19 de febrero, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para las ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas.

Esta convocatoria de ayudas va dirigida a titulares de terrenos titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El plazo de solicitud de ayudas concluye el 10 de abril de 2013.

Las ayudas están destinadas a la financiación de las siguientes actuaciones:

  • Tratamientos selvícolas, que incluyen podas, clareos, desbroces, gradeos y apertura de fajas auxiliares contra incendios forestales, entre otras actuaciones.
  • Cortafuegos, apertura y mantenimiento de cortafuegos.
  • Infraestructuras forestales, que incluye la apertura y mantenimiento de pistas de distintas características, la instalación de pasos de agua y construcción depósitos de agua.

En el marco de esta convocatoria Agresta S. Coop. ofrece al propietario forestal los servicios de tramitación de la subvención, consultoría asociada y ejecución de la obra.

En este enlace se resume la información más relevante:

Tags: , ,