Ayudas destinadas a planes de gestión 2015

Ayudas destinadas a la redacción de planes de gestión forestal para el año 2015

El pasado 24 de julio se publicó en el nº142 del BOCYL la ORDEN FYM/608/2015, de 3 de julio, por la que se convocan ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la redacción de planes de gestión forestal.

En el marco de esta convocatoria Agresta S. Coop. ofrece los servicios de tramitación de la subvención, consultoría asociada y ejecución de la obra. Mediante un asesoramiento continuo y personalizado queremos servir de enlace entre las necesidades de los propietarios y las posibilidades que ofrece esta convocatoria.

Los beneficios de poseer un documento de gestión son:

  • La posibilidad de obtener hasta 10 puntos en las ayudas para inversiones en montes privados. Además son documentos obligatorios para obtener este tipo de ayudas en fincas de más de 100 hectáreas.
  • Simplificación en licencias de corta de modo que el tiempo de espera de la Administración se ve reducido a menos de un mes.
  • Ventajas fiscales: exención en el IRPF o el impuesto de Sociedades por el importe de estas ayudas, reducción en los rendimientos procedentes de actividades forestales y reducción de hasta el 90% en el impuesto de sucesiones.

En este enlace se resume la información más relevante.

Tags: