Forestaciones con especies de crecimiento lento

La plantación con especies de turno lento es la única alternativa posible en terrenos de poca fertilidad o en climas continentales. Normalmente se asientan sobre terrenos baldíos, cereales de poca productividad o pastizales sin uso.

Las especies más frecuentemente utilizadas son los pinos autóctonos debido a la gran capacidad colonizadora y al buen crecimiento en condiciones en general bastante desfavorables. No obstante también son utilizadas algunas frondosas (encina, quejigo y rebollo) en suelos algo más profundos y en mezcla con los pinos. Una alternativa en terrenos especialmente difíciles es la sabina.

En general todas estas plantaciones ofrecen rentabilidades muy bajas por lo que se encuentran en muchos casos subvencionadas.

Agresta S. Coop. realiza la definición técnica de las obras, propondrá las especies más adecuadas para los objetivos de la propiedad, los trabajos de plantación y por  último el seguimiento de los trabajos (Dirección de obra).

Solicite sin compromiso un dosier de plantación para su parcela, conocerá las alternativas, los costes y la rentabilidad futura así como las ayudas existentes.

 

Tags: , ,