Producción de madera

La explotación de madera de un monte productivo comprende las actividades necesarias para evaluar la calidad y precio de los distintos productos a obtener, realizar el señalamiento de la corta, seleccionar la técnica de explotación forestal más adecuada, tramitar los correspondientes permisos administrativos, negociar la compraventa de la madera, realizar el seguimiento y control de la corta y proceder a la liquidación final del aprovechamiento.

El propietario forestal puede optar entre los sistemas de venta de madera en pie y de  venta de madera en cargadero.

Así mismo, también se puede optar por distintos procedimientos de venta tal como la subasta, la petición de ofertas o el acuerdo directo con un maderista.

Agresta S.Coop. asesora a la propiedad forestal sobre las posibilidades de aprovechamiento de madera de su monte, propone soluciones para optimizar su venta y realiza los señalamientos de corta y gestiones necesarias para el seguimiento y control de la ejecución de los trabajos. Nuestro conocimiento del mercado de la madera y la red de empresas colaboradoras aseguran una adecuada valorización de los productos de la propiedad.

Enlaces asociados: